En el marco de la Semana Preventiva 2026, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán participó de una jornada de encuentro, reflexión e intercambio desarrollada en la Casa de la Cultura de Yerba Buena, junto al CETUNT Yerba Buena.
La actividad se realizó como parte de las acciones impulsadas por el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), que este año conmemora 20 años de trayectoria promoviendo políticas de prevención, cuidado y acompañamiento comunitario desde la universidad pública.
Durante el encuentro se generaron espacios de diálogo y participación orientados a fortalecer la promoción de la salud mental, especialmente entre las juventudes, reafirmando el compromiso de la Universidad con la construcción de comunidades más saludables, inclusivas y comprometidas con el bienestar colectivo.
La iniciativa puso en valor la importancia de la escucha activa, el trabajo interdisciplinario y la articulación entre instituciones para desarrollar estrategias preventivas que favorezcan el cuidado integral de las personas.
A través de este tipo de acciones, la Secretaría de Extensión continúa fortaleciendo su vínculo con la comunidad, impulsando propuestas que promueven la participación, el acceso a derechos y la construcción de entornos de cuidado desde una perspectiva universitaria, pública y territorial.










