MUNT

El Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, “Dr. Juan B. Terán” fue inaugurado el 4 de mayo de 2006. Su edificio tiene valor patrimonial debido a sus más de cien años de existencia. En sus comienzos fue creado como Hotel de Inmigrantes de primera categoría, bajo la ley de inmigración del Pte. Nicolas Avellaneda. Comenzó a construirse en 1888 a partir de un proyecto del Ingeniero Federico Stavelius.

 

En el año 2000 el Consejo Superior de la UNT creó el “Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, Dr. Juan B. Terán” y determinó para su funcionamiento el uso de los predios de la ex Escuela de Agricultura y Sacarotecnia. Tras ser refuncionalizado y puesto en valor, hoy está integrado a la ciudad y contribuye a generar un entorno propicio para disfrutar de las obras de arte, cumpliendo con normas de exhibición y conservación.

 

Cuenta con: hall de entrada, sala de exhibición permanente; salas de exhibiciones temporales; sala multimedia; laboratorio de Fotografía; guarda que alberga el patrimonio del museo;  y los patios para exposiciones y eventos al aire libre.

Contacto

El MUNT se encuentra en Gral. José de San Martín 1545, San Miguel de Tucumán. 

Horario de atención:  Lunes a Viernes de 9.30 a 12.30 horas y de 15 a 19hs. 

Completa el formulario para ponerte en contacto con nosotros.