UNT EN TU BARRIO

En la actualidad, la Provincia de Tucumán presenta situaciones sociales muy diversas que requieren la intervención de diferentes actores sociales.

El Programa de Acción Comunitaria “La UNT en tu Barrio” de la Secretaría de Extensión Universitaria, plantea la necesidad de abordar los problemas desde una perspectiva participativa, buscando un resultado transformador que cause un impacto en la sociedad.


Los destinatarios del Programa “La UNT en tu Barrio” son niños, adolescentes, jóvenes, adultos, familias y grupos, comunidades en situación de riesgo social, para los cuales se generan diferentes líneas de acción. El objetivo reside en la construcción de equipos de trabajo con docentes y estudiantes de distintas disciplinas y actores sociales no universitarios, que desde un enfoque participativo se aboquen al relevamiento de las problemáticas comunitarias y a la búsqueda de soluciones a las mismas.
La tarea de la Secretaría de Extensión de la UNT es la de unificar los recursos de la universidad, centralizando las acciones en lugares específicos, y articulando las tareas de los diversos actores, de manera de poner a disposición de los vecinos diferentes programas y proyectos de acción comunitaria.

El proyecto propone además la incorporación de las Prácticas Sociales Educativas, una experiencia solidaria y de fortalecimiento de los estudiantes de la universidad.
El programa “La UNT en Tu Barrio” visita de manera itinerante diversos espacios de la provincia, y de acuerdo a la lectura situacional particular, ofrece diversos servicios.

-Médico: Detección de Riesgos Cardiovasculares, test Diabetes, Test VIH, etc.
Odontológico: Programa Salud Bucal.
Salud Mental: Contención y Orientación en Problemáticas de Salud Mental.
Consumos Problemáticos: Contención y Orientación en Adicciones.
Veterinario: Desparasitación y vacunación, talleres de cuidado de Mascotas.
ASESORIA: Económica (emprendedores) y juridica.
MUESTRA OFERTA ACADEMICA de la UNT
TALLERES: RCP, Orientación vocacional, Prevención de adicciones, tecnología, robótica, fotografÍa, etc.
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: Muralismo, pintura para niños y adolescentes, etc.
CAMPAÑAS SOLIDARIAS: Donación de sangre, etc.

Contacto

Jujuy 463, Tucumán. 

Completa el formulario para ponerte en contacto con nosotros.