ORQUESTA SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán se creó en 1948 ante la demanda de distintos sectores del ámbito de la cultura del Noroeste Argentino. Desde entonces ha llegado a otras provincias del Norte, divulgando obras del repertorio clásico (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Corrientes) En cinco oportunidades se presentó en Buenos Aires, dos de las cuales fueron en el Teatro Colón.

 

La Orquesta Sinfónica de la UNT desarrolla a lo largo del año una importante Temporada de Conciertos, además de actuaciones protocolares en ceremonias académicas de la Universidad.  

Los grandes maestros «fundadores» hicieron escuela en Tucumán dejando una huella visible en la actividad musical de la provincia hasta nuestros días. En más de setenta años de vida musical, grandes directores (Titulares e Invitados) y solistas nacionales e internacionales pasaron por el escenario de la Sinfónica. En los últimos años, se destaca la inclusión de «conciertos multimediales» a lo largo de cada temporada obteniendo como resultado espectáculos artísticamente atractivos y sumamente populares.

Contacto

La Orquesta Sinfónica se encuentra en Jujuy 92 (Teatro Alberdi), San Miguel de Tucumán.

Completa el formulario para ponerte en contacto con nosotros.