El Teatro Alberdi será sede de la capacitación «Prevención de riesgos escénicos”

La actividad es gratuita y será dirigida por miembros del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), en el marco de las iniciativas promovidas por la Red Federal de Teatros, el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Teatro Cervantes en articulación con el Instituto Nacional de Música.

Algunos temas que se abordarán serán: accesos para el público, artistas, personal y equipos, señalización, salidas de emergencia, áreas de trabajo, camarines, armado en el escenario, elementos de maniobra y seguridad, planos de evacuación, etc

Esta charla está destinada a aquellas personas que se desempeñan en las áreas técnicas de montaje, producción y gestión cultural. A través de la capacitación se busca promover la seguridad y el bienestar en los espacios teatrales, fortaleciendo la profesionalización de los agentes culturales y técnicos involucrados en el ámbito escénico.

Como Secretaría de Extensión Universitaria nos parece fundamental este tipo de capacitaciones que tienden a mejorar las condiciones de armado de cada espectáculo, siendo un beneficio para toda la comunidad que asisten a las diversas actividades culturales.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información: En las redes del Teatro o en Jujuy y Crisóstomo Álvarez.