La Universidad Nacional de Tucumán firmó un convenio con la Municipalidad de Las Talitas para dictar capacitaciones de la Escuela de Educación Profesional que tiende a llevar una oferta académica destinada a mejorar las condiciones de empleabilidad de la comunidad.

De la rúbrica participaron, el rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani; la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, la intendenta de Las Talitas, CPN Marta Najar; y el director de la Escuela de Educación Profesional, Gustavo Paz.

El rector Pagani destacó la relevancia del proyecto: “Dentro de nuestra política de expansión territorial, la Escuela de Educación Profesional surge como una herramienta potentísima para llegar directamente a las personas que necesitan capacitación para el mundo laboral. Se trata de una propuesta específica, orientada a la empleabilidad y al desarrollo de proyectos productivos. No está dirigida únicamente a empleados de municipios y comunas, sino también a toda persona de la comunidad que desee formarse para conseguir un trabajo, mejorar en el que ya tiene o incluso iniciar una microempresa”.

El trabajo en conjunto con los municipios es clave para poder acercar la universidad a las necesidades concretas de la comunidad.