La UNT homenajeó los 40 años de democracia

La Universidad Nacional de Tucumán realizó un acto para conmemorar los 40 años de Democracia en nuestro país.

En un Teatro Alberdi colmado de asistentes, el rector Sergio Pagani y la vicerrectora Mercedes Leal presidieron un emotivo evento en el que se homenajeó a víctimas del Terrorismo de Estado, que pertenecieron a la Universidad.

Durante la ceremonia se entregaron 29 legajos restituidos a familiares de detenidas/os desaparecidas/os de la UNT. Esta primera entrega, forma parte de los 200 legajos reconstruidos en el Archivo de la UNT en conjunto con la agrupación H.I.J.O.S

Además se entregó una distinción al Dr. Marcelo Cabada por su labor en defensa de los DDHH, único docente que dio testimonio por el secuestro del estudiante de Bioquímica, Juan Carreras, ocurrido en 1976. Asimismo, se rindió homenaje al Prof. Luis Eduardo Salinas, primer Rector normalizador de la UNT, en 1983.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria defendemos nuestros 40 años de Democracia ininterrumpida, construyendo una sociedad igualitaria y siempre sosteniendo la Universidad Pública y Gratuita.