Entensión Universitaria: Acompañamiento socioeducativo a 300 niños de Yerba Buena.

Desde la Universidad Pública se busca una articulación constante con la sociedad, parte de ese trabajo corresponde al área de Extensión de las distintas universidades nacionales.

La Secretaría de Extensión Universitaria perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma parte del Programa Nacional REDES de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación.

En el marco de dicho programa, el Rector de UNT, Ing. Sergio Pagani, el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, el subsecretario de Extensión Social y Territorial, Ramiro Hernández y la coordinadora general del proyecto, Lorena Cabrera, visitaron el nodo «Vía Norte» de Yerba Buena donde se está llevando a cabo el proyecto de REDES llamado “Educar en los barrios populares. Nuevos sentidos y prácticas de los lazos institucionales educativos en niños, niñas y jóvenes”.

En este proyecto se trabaja en forma conjunta con la organización social La Poderosa, y se brinda acompañamiento escolar a más de 80 niños de ese barrio.

El Programa Nacional Redes brinda un acompañamiento socioeducativo integral en espacios y centros comunitarios en contextos de vulnerabilidad social. En la actualidad asisten a más de 300 niños y niñas en los tres nodos que funcionan en Yerba Buena: “La Vía Norte”, “La Rinconada” y “Barrio 11 de Enero”.