La UNT dictará cursos con salida laboral en Banda del Río Salí

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y estrechar el vínculo de la universidad con la comunidad, nuestra Escuela de Escuela de Educación Profesional de la UNT comenzará a dictar capacitaciones en la Banda del Rio Salí, las cuales estarán orientadas a generar una salida laboral.

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani firmó un convenio con el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros para concretar esta oferta académica. De la firma participó la vicerrectora, Mercedes Leal el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin y el director de la Escuela, Gustavo Paz.

Los cursos que se dictarán serán: Auxiliar Administrativo Contable, Albañilería, Auxiliar de Estética, Cuidador Domiciliario de Personas con Algún Grado de Dependencia y Costura y Procesos en Tela.

La Escuela de Educación Profesional en 2023 tuvo 1700 alumnos y 45 capacitaciones fueron dictadas en diferentes puntos de la provincia.

Desde la Secretaría de Extensión nos parece fundamental trazar proyectos con los municipios y sostener capacitaciones y cursos que tiendan a reforzar la importancia de la educación pública, llevando sus conocimientos a diferentes sectores de la sociedad, principalmente a las personas que no tuvieron acceso a la educación superior.