Verborrágico, elocuente, sagaz.

Tomás Rebord llega al teatro Alberdi con su unipersonal donde, toca muchos temas de la actualidad, haciendo un paralelismo con la historia argentina y teniendo muy en claro, quienes son y fueron los «argentinos» para el mundo.

Un show con humor, política y mucho contenido. 

ACERCA DEL ESPECTÁCULO.

 

Entrevista a Tomás Rebord

 

¿Cómo fueron sus inicios y por qué eligió el formato que lo hizo popular?
Es difícil para mí hablar de «inicios» como si hubiera un comienzo claro, yo creo que toda la vida hice lo mismo y quise hacer lo mismo: hay algo en la narración, en encontrarle el «cuentito» a las cosas que pasan, sea una historia de vida, sea el deporte, sea la política, siempre me apasionó el mito de la cosa. Sobre «El Método» en particular la decisión fue mucho más instrumental, era un formato existente e interesante para lograr charlas en profundidad que nadie estaba haciendo en el país.

 

¿Cuál es su inspiración al momento de preparar cada programa?
Funciona al revés, la inspiración sucede todo el tiempo, tiene que ver con existir, los programas son pequeñas ventanillas donde uno va evacuando sus obsesiones y fascinaciones circunstanciales.
Muchos de sus seguidores son jóvenes que se informan directamente a través de redes sociales y diversas plataformas,

 

¿Cómo evalúa que el voto joven hoy sea una disputa entre candidatos?
La pregunta no tiene sentido, la juventud es y será un segmento determinante, por definición configura el porvenir. Será el terreno de disputa de todos los candidatos y de todas las elecciones, una promesa de futuro que no hable a los jóvenes está muerta antes de arrancar.

 

¿Qué desea mostrar y dejar como mensaje con su espectáculo?
No pretendo dejar mensaje, si me gustaría lograr un efecto, una impresión. Hay algo de sagrado en que la gente se mueva desde la comodidad de sus casas, pague una entrada ¡más aún en este contexto! y vea a alguien «decir cosas», intento corresponder ese esfuerzo con lo que para mí es lo más interesante, lo más fascinante que tenemos a disposición, que son nuestras historias, nuestra mitología compartida, nuestra forma de ser. Me gustaría que el encuentro sea una celebración, y en última instancia y para ser menos pretencioso me gustaría que la gente la pase bien un rato, si fuiste y te divertiste un poco yo estoy más que satisfecho, es un montón.

 

¿Qué presentará en su show en Tucumán?
En general se actualiza, cada presentación es diferente por más que tenga un núcleo central que reitero o al cual vuelvo.