jueves 8/6. 21 hs. Auditorio. Laila Roth en Tucumán. Entradas venta on line www.lailaroth.com.ar

¿Quién es Leila Roth?

Laila Roth nació en Ceres, provincia de Santa Fe, en 1986. De una familia tradicional, comenzó sus estudios universitarios en Estadísticas, pero pronto descubrió su verdadera pasión: el teatro y el humor. En 2010, se mudó a Buenos Aires para perseguir su sueño de convertirse en comediante.

En la capital argentina, Roth estudió Clown y Teatro, y en 2017 estrenó su primer show de stand up llamado «Genia capa bueno chau».

El éxito de su monólogo la impulsó a seguir adelante, y dos años después, comenzó a grabar un podcast semanal de comedia junto al humorista Félix Buenaventura, bajo el nombre de «Preguntas muy importantísimas».

Su talento la llevó a presentarse en distintos shows por Argentina, Uruguay, Chile y España, además de participar en Comedy Central Latinoamérica, donde subieron parte de sus rutinas a su canal de YouTube.

En la actualidad, Laila Roth se encuentra en pleno tour nacional e internacional, y uno de sus destinos más importantes es la Quinta Vergara, donde cerrará el último día de humor en el Festival de Viña del Mar 2023. Preparándose para esta importante presentación, la comediante ha estudiado el trabajo de otros humoristas que se han presentado en versiones previas del festival, y está lista para dar lo mejor de sí misma en el escenario.

«Yo tengo mucho público chileno, peruano, uruguayo. Hay una identidad latinoamericana, nos parecemos en muchas cosas aunque nos diferenciemos de otras. Hay cosas generales, como de la experiencia humana, que nos atraviesa a todos de la misma manera», asegura Roth, convencida de que su humor conectará con el público chileno y le arrancará más de una carcajada.