El avance imparable de la tecnología ha impregnado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde la forma en que nos comunicamos hasta la manera en que trabajamos y aprendemos, la presencia de la tecnología es innegable. Uno de los campos que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años es el de la Inteligencia Artificial (IA), y su impacto en la educación no pasa desapercibido.

Reconociendo la creciente relevancia de la IA en diversos campos profesionales, el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED-UNT), dependiente de la Secretaría Académica de la UNT, llevó a cabo el año pasado dos conversatorios sobre la temática.

En este nuevo año lectivo 2024, y con el propósito de fortalecer esta línea de acción que promueve el conocimiento y la capacitación en IA, el SIED-UNT invita a docentes, investigadores, estudiantes y público en general a participar de la conferencia “IA una mirada humanista frente a sus tensiones y potencialidades”. Se entregarán certificados de asistencia.

La misma, de carácter libre y gratuito, se llevará a cabo el miércoles 10 de abril en el Salón Auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y estará a cargo del Dr. Alejandro Chamatropulos.

El disertante es un destacado experto en Inteligencia Artificial con una sólida formación académica en Derecho. Posee un Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde su tesis fue calificada por unanimidad como Sobresaliente, abordando temas que van desde Ciencias del Comportamiento hasta Derecho. Además, cuenta con dos Maestrías: una en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la UNTREF, con tesis aprobada con recomendación de publicación, y otra en Derecho Empresario de ESEADE, igualmente calificada como Sobresaliente.

Su experiencia profesional incluye ser director del suplemento periódico “Innovación & Derecho” del Diario La Ley (Thomson Reuters, Argentina). Asimismo, ha ocupado roles de dirección y docencia en numerosas universidades argentinas y extranjeras, siendo director de la Diplomatura en Derecho & Innovación en la UNT, y de la Licenciatura en Ciencias del Comportamiento y el Centro de Estudios de Ciencias del Comportamiento (CECC) en la UNSTA. También se destaca como director del Posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella.

Su experiencia como disertante en congresos, jornadas y eventos académicos supera las 500 ocasiones, consolidando su reputación como un referente en su campo. Actualmente se desempeña como Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán.

Link de inscripción: https://shorturl.at/cnGJK

Se entregarán certificados de asistencia.