El PUNA lanza una encuesta para conocer la posible relación existente entre las problemáticas de consumo y el aislamiento obligatorio.

La Secretaría de Extensión Universitaria por medio de su Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) , presenta ésta encuesta con el objetivo de investigar la relación existente entre los diversos consumos en la sociedad y el aislamiento preventivo social obligatorio.

La encuesta tiene un tiempo de administración de 3 a 5 minutos y pretenden recabar información elemental que servirá para futuras intervenciones.

La encuesta es anónima y voluntaria, para participar debes hacer clic en el siguiente enlace:

El área de orientación del PUNA, brinda su servicio durante el periodo de aislamiento social obligatorio a través de canales virtuales de comunicación como ser línea de 0800, mensajes a través de WhatsApp y mensajes en redes sociales (Instagram y Facebook). Durante este periodo, las características de las consultas recibidas dan cuenta de una relación entre los diversos consumos y el aislamiento obligatorio, tomando estas distintas formas y modalidades.

En el marco de esta investigación se propone realizar un estudio cualitativo y cuantitativo para conocer y analizar ciertas prácticas de consumo registradas durante el aislamiento social obligatorio. Considerando la existencia previa o no de tales consumos, como repercuten en la vida cotidiana de los sujetos y en su aspecto emocional. También analizar los posibles cambios que pueden haber ocurrido en estos consumos, ya sea influenciado por un contexto que los promueve o los impide.

Las características de la nueva realidad en las que toca vivir, atravesados por el impensado impacto de la enfermedad de coronavirus en la vida de los sujetos y en la salud global, nos motiva como profesionales de la salud mental, abocados al estudio, prevención y atención en adicciones, a buscar nuevas coordenadas de trabajo, nuevos interrogantes y nuevas formas de intervenir ante los cambios que observamos.