Llega «NUNA RAYMI» de Antonio «Becho» Riveiro

El próximo viernes 11 de mayo a las 21 h llega al Auditorio del Centro Cultural Virla Antonio “Becho” Riveiro con su show Nuna Raymi.

Nuna Raymi proviene de la lengua quechua y significa Alma de Fiesta. Es un espectáculo nómade con las raíces bien arraigadas en Jujuy y en nuestra cultura carmence.

Riveiro comenzó desde chico con el guitarreado familiar, más adelante incursionó con el grupo folklórico Auki teniendo 8 años. Con la idea de mostrar el mensaje arraigado a sus raíces folklóricas junto a un grupo de amigos crearon «Impares» en la ciudad de El Carmen, tiempo después llegaría el «Dúo Místico» con el que recorrió las peñas de Salta y Jujuy.

La música, el andar por los escenarios y sumando la humildad del solista Bruno Arias, hicieron posible que en el 2012 «Becho» pise la plaza Próspero Molina, formando parte de la banda de Bruno por 3 años, consiguiendo entre tantas experiencias la Consagración en Cosquín.

El presente lo encuentra promocionando su primer disco solista titulado Flor de Lirio, con el que ya participó en los espectáculos callejeros de Cosquín quedando finalista del certamen. Invitado de Bruno Arias en Cosquín 2017, ganador del Cafrune de Plata y nombrado embajador cultural por la Municipalidad de El Carmen, revelación del carnaval 2016 y 2017(Humahuaca), realización de un formato distinto de show en el teatro Mitre y teatro Select, llegó a Ushuaia en el 12 aniversario de la Agrupación Tacita de Plata por primera vez con este proyecto solista y encaro una gira por las Provincias de La Pampa, Bs As, Córdoba y Tucumán. Su música te invita a un viaje por los paisajes de Jujuy y la magia de su gente, la fuerza de la juventud y la potencia de su voz impregnan el aire de folklore en su máxima expresión.

“Queremos llevar este mensaje que no tiene fronteras, pero si la intención firme de mostrar nuestros paisajes musicales donde la danza y el arte serán artistas de cada encuentro…este show son las ganas de trabajar y al mismo tiempo hacer el camino que cada artista debe emprender con un proyecto serio y ambicioso, que persigue el sueño del bohemio la dureza de un camino por forjar”, expresó Riveiro.

“El primer objetivo será la provincia de Tucumán, provincia cargada de historia y una fuerza folklórica importante que nos invita a este desafío.
Nuestra visita será acompañada por un recorrido en los medios de comunicación más importantes, como así también contaremos con la producción integral de una de las productoras más competentes de este medio.
Vamos a recorrer musicalmente nuestro primer trabajo «Flor de Lirio» y vamos a anticipar algunos de los temas que formarán parte de nuestro nuevo material, al igual que temas que nos acompañan y son parte de nuestras presentaciones”, agregó.

Las entradas ya están disponibles en Boletería del Virla de 9 a 12 hs y de 18 a 21 hs. O en las oficinas de LCP Producciones Maipú 417 1° Piso.