Orquesta Sinfónica UNT presenta «Carmina Burana»

Se trata de la Temporada más exitosa de la Orquesta Sinfónica UNT en años. Un ciclo donde los tucumanos colmaron la sala del Teatro Alberdi para asistir a los 25 conciertos de esta Temporada 2017, bajo la batuta y programación del Mtro Roberto Buffo. Más de 9.000 espectadores presenciaron conciertos como “La Sinfónica y los Dibujos Animados”“Celebración de la Música Argentina”«Jazz Sinfónico»“El Violín Demoníaco”“Cerati Sinfónico”“Concierto Pop de Primavera” y “Festival Tchaikovsky” entre muchos otros. Por esta razón, el organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria despide este año plagado de éxitos con un concierto grandioso: “Carmina Burana”, de Carl Orff. La obra se presentará el próximo viernes 15 y sábado 16 de diciembre, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Participarán de la gran puesta el Coro Universitario de Tucumán(dirigido por Juan Pablo Cadierno) el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT (dirigido por María Eugenia de Chazal) y el Ballet Bajo Jardín(de Amelia Acosta y Alejandra Deza). Los solistas serán Ariel Corroto (barítono) María Silvia Díaz (soprano) y Leandro Ávila (tenor) Y la dirección general del concierto estará a cargo del Mtro Roberto Buffo.
Carmina Burana es un ciclo de poemas anónimos encontrados en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera, y constituyen una colección de gozosos cantos de los goliardos medievales. De allí, los humanistas J. A. Schmeller y M. Hoffmann formaron cinco grupos contrastantes de poesías: el triunfo de la fortuna, una escena de la primavera, unas danzas en el prado, una escena en la taberna y una conclusiva corte de amor. Entre 1935 y 1936, Carl Orff compuso con ellos una partitura que ha tenido desde entonces enorme éxito mundial, tanto en forma de ballet como de coral sinfónico. La Orquesta Sinfónica UNT presentará en esta oportunidad una producción completa con coros, orquesta y ballet, para cerrar el año a lo grande.
Carmina Burana subirá a escena el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, a las 22 hs, en el Teatro Alberdi. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro y en Yerba Buena Shopping Local 175. Plateas: $200, Tertulias: $170, Cazuelas: $120. Promoción 2 x 1 para socios de Club La Gaceta (únicamente en boletería del Teatro) Además, jubilados, estudiantes y docentes de ADIUNT serán beneficiados con un descuento en sus localidades.