El Centro de Extensión Territorial de Villa Obrera, ubicado en la Municipalidad de Tafí Viejo, cumple un año trabajando en la zona.
Dentro de los programas sociales que tiene la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, está la apertura de los CET´s. El primero fue el Centro de Extensión Territorial – UNT de Villa Obrera, espacio creado para articular la Universidad con las necesidades de la comunidad. Este CET se suma a los tres que funcionan en diferentes puntos de la provincia.
En el primer año que trabajo hubieron grandes logros, los cuales serán enumerados a continuación.
- Dictado de cursos de la Escuela de Educación Profesional de nuestra Secretaría: “Alimentación saludable para Celíacos” y “Herramientas para emprendedores en las redes sociales”.
- Talleres de Verano de Educación No Formal: “Taller de Dibujo para niños”.
- Participación en Mesa de Gestión sobre Consumos Problemáticos en Bº Los Pocitos, Ciudad Oculta y 24 de Septiembre.
- Gestión y asesoramiento en la conformación de la Fundación Elijo Vivir de Madres de niños, niñas y adolescentes en situación de consumo problemático.
- Trabajo con el PUNA UNT en capacitación y orientación a la Fundación 9 de Noviembre – Jornada de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos CIC Los Pocitos.
- Participación en actividades del Municipio de Tafí Viejo, destinadas a niños de comedores y merenderos.
- Participación de la Convocatoria 2023 de Proyectos de Extensión de la SEU, firma de convenios con la Fac. de Arquitectura y Urbanismo, Fac. de Medicina, Fac de Bioquímica, Escuela de Enfermería, Escuela de Agricultura, Fac. de Artes y Fac. de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria.
- Participación en más de 10 eventos de la comunidad que implicaron gestión institucional universitaria.
- 2000 personas participaron de las diferentes actividades.
- En los próximos meses se ejecutarán cuatro proyectos ganadores de la convocatoria Proyectos de Extensión 2023.
- En coordinación con la Escuela de Educación Profesional, se ampliará la oferta de talleres, más de 12 cursos que beneficiarán a más de 1500 personas.
Es importante para la Universidad y para la comunidad contar con estos Centros donde, además de capacitar, hace un trabajo de contención en el territorio.