Convocatoria al XVII Salón Nacional de Arte Contemporáneo

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán Dr. J. B. Terán (MUNT) abre la convocatoria al XVII Salón Nacional de Arte Contemporáneo.

Este certamen nacional, tiene como objeto principal ofrecer una mirada sobre las artes visuales en Argentina, acompañando las prácticas artísticas contemporáneas a través de su Gran Premio y los Fondos de Estímulo para Desarrollo.

El MUNT, de esta manera, funciona como una plataforma de exhibición y se propone como un lugar de producción, experimentación y desborde proponiendo en esta edición el eje “Imaginación Política” como una forma de transitar y ampliar los vínculos desde un pensamiento situado.

Quiénes pueden participar:
Artistas que residan en el país, argentinos y extranjeros (que acrediten un mínimo de 1 año de residencia).

Admisión obras:

Se admitirán obras y/o proyectos de sitio específico de artistas o colectivos de artistas, sin importar su fecha de ejecución ni su carácter efímero o permanente, que preferentemente no hayan participado en otros salones o premios de alcance nacional. Las obras y/o proyectos podrán presentar distintas variables materiales, espaciales y conceptuales.

Jurado:
Andrei Fernández, Gabriel Chaile y Bruno Juliano

Premios:
$450.000 (Tres (3) Fondos Estímulos para Desarrollo destinados a producción y montaje de la obra, honorarios del artista y/o colectivos de artistas (Más especificación en REGLAMENTO).

Premio Mayor:
$ 700.000 (PESOS SETECIENTOS MIL) No adquisición.

CRONOGRAMA

  • Inscripciones a través de formulario: 28/05 al 28/06
  • ANUNCIO DE SELECCIONADOS: 24 de julio de 2024.
  • INAUGURACIÓN DE SALÓN NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y CEREMONIA DE PREMIACIÓN: 15 de AGOSTO de 2024.
  • CLAUSURA del Salón: 30 de marzo de 2025.

INFORMES:
Formulario de inscripción

Reglamento

Contacto: salonmunt@gmail.com